viernes, 21 de mayo de 2010

Robaron obras de Picasso, Matisse y Modigliani en Paris



Millonario robo de cuadros en París.
Cinco obras de arte valuadas en millones de dólares, entre ellas de Picasso, Matisse y Modigliani, fueron robadas hoy del Museo de Arte Moderno de París.
Las pinturas desaparecidas son “Le pigeon aux petits pois”, de Pablo Picasso; “La pastorale”, de Henri Matisse; “L`olivier près de l`Estaque”, de Georges Braque; “La femme à l`éventail”, de Amédéo Modigliani, y “Nature morte aux chandeliers”, de Fernand Léger, indicaron los investigadores del millonario robo.
En tanto, el alcalde de París, Bertrand Delanoe, anunció que por el momento el Museo permanecerá cerrado, consignó la agencia DPA.
Se espera que cerca del mediodía parisino se brinde una conferencia de prensa para conocer detalles del golpe delictivoEl robo fue constatado poco antes de la apertura del museo. Para ingresar, los ladrones rompieron el cierre de una de las verjas y una ventana. Además, una persona encapuchada fue registrada por una cámara de seguridad.

Por el valor y el prestigio de las obras, la policía supone que se trataría de un robo por encargo de un coleccionista privado.

El Museo de Arte Moderno de la ciudad de París fue inaugurado en 1961. Presenta colecciones que ilustran diferentes corrientes del arte del siglo XX y atesora más de 8.000 obras.

No hay comentarios: